Conferencia de Mariano Andujar










Conferencia del doctor Mariano Andujar
médico del EOE de Linares y especialista en el estudio del Tdah.



El pasado día 23 de Mayo de 2014, en el salón de actos de la EU Sagrada Familia de Úbeda, se celebró la conferencia del doctor Mariano Andújar, bajo el título de "Niños, padres y tda-h: cosas importantes para vivir sin caer en la desesperanza".

Asistencia de padres, una estudiante de Magisterio y un profesor de la E Universitaria.

El ponente estableció diversas pautas de trabajo y consejos muy beneficiosos para facilitar las relaciones entre padres e hijos. Además de analizar las características de los niños/as con tdah y otros aspectos sobre la medicación.

La ponencia comenzó indicando el lento curso al que debemos de estar acostumbrados por parte de las administraciones pero sin perder de vista los grandes logros alcanzados desde épocas en las que había personas que aseguraban que habían solo 25 casos de TDAH en toda la provincia, siendo recalcado un último convenio entre orientadores, pediatras y salud mental para una ágil colaboración y el fin del juego al Ping-Pong al que solíamos estar sometidos los padres.
Se hizo un amplio análisis del trastorno, indicando cuan diferentes pueden ser dos individuos con TDAH atendiendo a las diferentes combinaciones posibles entre sus tres grandes rasgos: hiperactividad, inatención e impulsividad, así como a quien corresponde hacer su diagnóstico clínico. Importante la mención realizada de asistir a la USMIJ solo cuando existe comorbilidad.
Separación del TDAH de otros trastornos en el nuevo DSM5, equipos de orientación, adaptaciones curriculares, evaluaciones psicopedagógicas, diferentes medicaciones existentes fueron algunos de los muchos temas tratados por D. Mariano en una espléndida y cercana charla en la que no faltó la contestación de todas las dudas de padres, alumnos y asistentes al evento.




1 comentario:

  1. https://prophecypublishing.org/como-conectar-sus-ordenadores-a-una-lan-para-conectarse-a-internet/
    Es importante conocer bien a nuestros niños y ver sus características y potencialidades, si tu niño es tardío para hablar, no le gusta la violencia o muy contrariamente es muy rebelde y tiene mucha energía, seguramente estamos hablando que tienes un niño Indigo, Cristal o Arcoíris. Que se confunde la mayoría de veces con un niño T.D.A.H.

    ResponderEliminar